Ponte el equipo de astronauta y haz volar la imaginación! Un programa de actividades sobre el mundo del espacio de verdad. ¿Te imaginas construir y hacer volar un cohete? ¡Hagámoslo juntos! Disfruta del mejor cielo de Cataluña, el de l'Espluga de Francolí y sus alrededores en un verano genial. ¡Aventura, naturaleza, amigos y mucho espacio!
OPPORTUNITY

DESCENSO EN UN PLANETA DESCONOCIDO

Uno de los retos de ingeniería más importantes de los últimos años ha sido el diseño del Moon Lander, Eagle: una cápsula que tenía que allunar de forma segura para que Armstrong y Aldrin pudieran andar sobre la luna. Nosotros haremos lo mismo! Diseñaremos una cápsula para que un huevo, elevado con una lanzadera, sobreviva al impacto del suelo.

COHETE DE AGUA

ELEVAMOS UN COHETE COMO LOS DEL APOLO

¿Os habéis planteado nunca como funcionan los cohetes? Pues nosotros construiremos uno que lo haremos volar a propulsión! Primero lo diseñaremos y después, por grupos los construiremos para poderlos tirar desde la plataforma de despegue.

ASTROONAUT TRAINNING CENTER

ENTRÉNATE COMO UN ASTRONAUTA DE VERDAD

Un buen astronauta tiene que ser un buen compañero de equipo, tiene que saber escuchar y tiene que saber dar órdenes en los momentos adecuados. Además, hace falta que sea muy observador y use la lógica para resolver las misiones que se le encarguen. Por todo esto, os proponemos una gincana para que os entrenáis como un astronauta lo haría para viajar al espacio.

CONSTRUCCIÓN DE SATÉLITES

VOLANDO POR SOBRE La ATMÓSFERA

Juntos, diseñaremos satélites que programaremos para que hagan fotografías del entorno y cojan datos de temperatura y de presión. Para probarlos, los ataremos a un globo sonda que elevaremos atmósfera arriba!

Actividades dinámicas en plena naturaleza.

EMOCIONANTES Y EN CONTACTO CON LOS ELEMENTOS

Adrenalina con toda la seguridad para hacer de la experiencia un recuerdo inolvidable. No solo en l’Espluga de Francolí, sino con desplazamientos cortos en las montañas de Prades o las cuevas de la Font Major, para sacar el máximo provecho en una zona de Cataluña espectacular.

AVENTURA y ocio

  • Piscina
  • Trekking en las montañas de Prades
  • Paseo a caballo
  • Gincana de iPads con pruebas geolocalitzadas por el casco antiguo de la Espluga de Francolí
  • Visita a la Cueva de Font Major
  • Bubble Games
  • Juegos de cooperación
  • Juegos por la noche y veladas

¿Os podéis imaginar una mejor manera de pasar el verano que conociendo el mundo del espacio y disfrutando al máximo de actividades de aventura en el entorno de las montañas de PRADES?